lunes, 11 de junio de 2012

Departamento de mantenimiento. (Sistema endocrino)

Departamento de mantenimiento. (Sistema endocrino).
Objetivo.
Explicar la función del sistema endocrino, mediante la investigación la investigaciòn documental, lo que ayudarà a reconocer la función del sistema endocrino como adaptación producto de la evoluciòn. Esto permitirà desarrollar actitudes que lleven al alumno a preservar su propia vida, en un ambiente de cooperación y respeto.
Proceso.
pag. 48. Elabora un esquema que muestre las principales glándulas que constituyen el sistema endocrino.
              Investiga los siguientes conceptos; glándula, hormona.
              Describe en un diagrama de flujo el proceso de inhibición o activación de algunos órganos.
pag.49. Elabora un mapa mental ilustrado de las glándulas del sistema endocrino, las hormonas que producen y 
             el órgano sobre el que actúan.
pag. 50. Investiga acerca de algunos ejemplos de desórdenes hormonales.
             Enanismo hipofisiario, gigantismo, acromegalia, diabetes mellitus.
pag.51. Responde cual es la hormona que interviene en cada situación.
            a) Una mama amamantando a su bebe.
            b) Contracciones del  útero en el momento del parto.
            c) Cambios físicos visibles en un adolescente varón.
            d) Una persona se encuentra en situación de peligro o miedo.
            e) Actúa cuando comemos azucares.
            f) Se produce cuando tenemos frío o hacemos ejercicio.
            g) Cambios físicos cuando una niña llega a la pubertad.
            h) La falta de esta hormona provoca enanismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario